domingo, 4 de junio de 2017

Informática avanzada


OE2B - Informática avanzada
D. Pedro Cano Olivares

El objetivo de esta asignatura es mejorar la autonomía en el uso de las nuevas tecnologías en el grupo de alumnos que ya ha realizado varios cursos en la sede de Baza relacionados con la informática. En función de las características y nivel de los alumnos se diseñarán una serie de proyectos prácticos con los que los alumnos aprenderán y afianzarán el uso de herramientas informáticas básicas y avanzadas para conseguir unas competencias básicas que les permiten una mayor independencia tecnológica






La situación geoestratégica de España en el siglo XXI


C4B – La situación geoestratégica de España en el siglo XXI
D. Rafael González Abellán

El final de la “Guerra fría” hacía presagiar que el mundo entraría en una fase de estabilidad con EEUU como única superpotencia capaz de garantizar el orden internacional. Pero no ha sido así, más bien al contrario, las tensiones regionales aumentaron y el nuevo orden apenas aportó paz y estabilidad. Tras una última década del siglo XX bastante convulsa en Europa, consecuencia principalmente de la desintegración de la URSS, entramos en el siglo XXI con los traumáticos atentados del 11 de septiembre de 2001 donde la aparición del terrorismo islámico pone a prueba al mundo Occidental.
Debemos prepararnos para un mundo que ya no será dominado totalmente por Occidente y en donde la seguridad de España y la defensa de sus intereses se determinará tanto dentro como fuera de las fronteras.

En esta asignatura trataremos de analizar el entorno estratégico de seguridad existente en la actualidad, los riesgos / amenazas principales a los que nos enfrentamos y los retos a los que se  enfrenta España para afianzar su posición, hacer valer sus intereses y garantizar la seguridad nacional.






Salud, ejercicio y calidad de vida.


C3B - Salud, ejercicio y calidad de vida
D. Joaquín García Tarifa

La salud debe de ser entendida no sólo como la ausencia de enfermedad, definiéndose como un estado completo de bienestar físico, psíquico y social del individuo. Son varios los factores que contribuyen a que este estado se mantenga de manera óptima; entre ellos, la actividad física, desde el punto de vista no sólo del ejercicio físico, sino abarcando de una forma más global los hábitos diarios y rutinas propias de cualquier ser humano, es determinante para disfrutar día a día de una correcta calidad de vida.
Por ello realizaremos un recorrido a lo largo de diferentes técnicas, consejos, hábitos y actividades que desde el Aula y de manera teórico-práctica, podemos poner en marcha para mejorar nuestra calidad de vida.




Asignaturas que completan el tercer trimestre 2016/2017


T2B – Viaje al cuerpo humano
D. Miguel Guirao Piñeyro

Objetivos: el viaje que vamos a realizar por los distintos aparatos y sistemas del cuerpo humano pretende responder a 2 cuestiones básicas:

¿Cómo son? Y ¿Cómo funcionan? Es decir, cuál es su anatomía y su fisiología, que son los pilares básicos sobre los que se sustentan todas las ramas de las ciencias de la salud.

Y lo haremos de una manera ordenada y lógica, y de la mano de los mejores profesionales para cada tema. En algunas ocasiones, estos conocimientos nos servirán para comprender, de una forma elemental, diversas enfermedades y sus tratamientos.

Seguramente al final consigamos sorprenderte.