sábado, 31 de octubre de 2015

Inaugurado el decimonoveno curso del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR en Baza


El día 29 de octubre, en  el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, tuvo lugar el acto de inauguración oficial del curso 2015/2016 del Aula Permanente de Formación Abierta  en nuestra ciudad.
Acto presidido por la nueva directora del Aula Permanente, María del Carmen García Garnica;  que estuvo acompañada por la subdirectora,  Concha Lázaro; por la presidenta de la Unidad de Cultura, Yolanda Fernández y por el coordinador del Aula en Baza, José Miguel Cara.
El coordinador del Aula puso de manifiesto el deseo de los estudiantes mayores de comenzar un nuevo curso.  Curso que ofrece una decena de asignaturas, con más de trescientas horas lectivas, a las que hay que sumarle las actividades complementarias: salidas de campo, excursiones y el Encuentro Anual que este curso se celebrará en Motril. Además este curso el sistema de matriculación ha sido novedoso, como todos los alumnos universitarios, los 65 alumnos mayores de nuestra sede  también se han matriculado por Internet.
La subdirectora del Aula, Concha Lázaro,  señaló que para ella es un placer encontrarse con los alumnos de la sede de Baza, tan implicados en los programas universitarios para mayores y que, aunque es su primera labor de gestión, llega llena de impulso para que el Aula Permanente continúe en el lugar que le corresponde.
La directora del Aula, Mari Carmen García, ha recordado que fue la actual rectora, Pilar Aranda, una de las personas encargadas de poner en funcionamiento los Programas Universitarios para Mayores en la Universidad de Granada,  hace ya más de 20 años. Y estos programas son un referente no solo a nivel nacional sino también internacional y hay que seguir cuidándolos para que continúen enriqueciéndose.  También ha puesto de manifiesto que la sede de Baza, por la implicación de su alumnado,  es un referente y un orgullo para la Universidad de Granada.
La concejala de Cultura, Yolanda Fernández, agradeció a la Universidad de Granada  las aportaciones que el Aula Permanente  realiza  en nuestra ciudad y ofreció la colaboración del Ayuntamiento,  apostando por esta oferta universitaria para personas mayores.  Al finalizar su intervención hizo entrega de un obsequio a los siete alumnos y alumnas del Aula  que participaron en el XI Itinerario de “Conoce tu ciudad con el Aula Permanente”, incluido en el programa de Feria.
El acto finalizó con una merienda de hermandad organizada por la Asociación de Alumnos del Aula Permanente en nuestra localidad.