sábado, 5 de marzo de 2011

Actividad de la asociación de alumnos, VINO DEL PAIS


Actividad de la asociación de alumnos

VINO DEL PAIS


 
Como ya es tradicional y a petición del alumnado, nuestro querido presidente de la asociación de alumnos, organizó una actividad lúdica y de convivencia.
Al salir de clase, nos fuimos al vino del país, para hacer una cata de este vino.
Este año tocó el turno a la pequeña bodega familiar “Viña Baza” que bien podría tratarse de un pequeño museo, donde pudimos curiosear e imaginarnos los modos de vida de antaño. Allí, se pueden ver colgados de sus paredes, aperos de labranza, utensilios de todo tipo para hacer las matanzas del marrano, también utensilios para hacer conservas, para la fabricación del pan, tareas de la trilla, mediciones del grano, etc., incluso fotografías antiguas, que reflejan la forma en que vivían las gentes de esta época.
Degustamos el vino del país, que con gran acierto sirvieron, acompañado de unas sabrosas tapas autóctonas; embutidos elaborados en nuestra ciudad, la  típica pipirrana, aceitunas del terruño, papas asadas, careta, chicharrones y muchas más cosas.
Todo ello acompañado de un gran fuego de leña, que caldeaba el ambiente, también, amenizado por una buena conversación, donde pudimos intercambiar impresiones entre compañeros, alumnos, exalumnos y el coordinador, que tuvo la gentileza de asistir junto con su mujer y profesora nuestra.
Una velada muy agradable, deseamos que se repita.