lunes, 28 de febrero de 2011

ACTIVIDADES- Exposición itinerante “EL PARLAMENTO POR ANDALUCÍA”


VISITA: EXPOSICIÓN ITINERANTE
EL PARLAMENTO POR ANDALUCÍA”
Fachada principal del Parlamento de Andalucía

Hospital de las cinco llagas


La construcción del Hospital de las Cinco Llagas o de la Sangre se inició solemnemente el 12 de marzo de 1546. Su construcción se debe a la voluntad de don Fadrique Enríquez de Ribera, que decidió alzar un nuevo edificio para albergar la fundación de caridad que en 1500 creara su madre, doña Catalina de Ribera.
El día once de marzo empezábamos una nueva asignatura. Ciencia y Tecnología, impartida por Don Fernando Cornet.
El día diez, don Fernando, avisó a nuestro coordinador Don José Miguel, que no podía venir a impartir la clase por encontrarse indispuesto.
Por ello, don José Miguel nos preparo una visita, a una exposición en el Centro Socio-cultural de Santo Domingo en Baza.
Consiguió que pudiéramos visitar los alumnos/as del aula en horario de clase, la exposición que había sobre El Parlamento Andaluz.
Una vez en la exposición, un guía nos dio un breve repaso de la construcción del edificio del Parlamento Andaluz, dijo que era una de las obras civiles más grandes de España, hasta la construcción del Monasterio del Escorial. La trayectoria de este edificio que fue el antiguo Hospital de las cinco llagas. Hoy propiedad de la Junta de Andalucía, desde el año que los andaluces y andaluzas conquistaron la autonomía.
 Seguidamente, nos fue desgranando las funciones de las sedes del parlamento, los Órganos de las Cámaras,… etc.
Finalizamos la visita con tres preguntas que nos formularon y que contestamos por medio de una computadora.
A la salida nos obsequiaron con un pequeño detalle.
El día doce de enero la presidenta del Parlamento Andaluz,   Fuensanta Coves junto al Alcalde de Baza, don Pedro Fernández Peñalver, clausuró la exposición itinerante “El parlamento por Andalucía”. Esta exposición visitará más de veinte localidades andaluzas.
¡Gracias José Miguel!

FOTOS DE LA EXPOSICIÓN

No hay comentarios: