sábado, 2 de octubre de 2010

CURSO 2010/2011 AULA PERMANETE DE FORMACIÓN ABIERTA BAZA



PRESENTACIÓN CURSO ACADÉMICO 2010/2011

DON JOSÉ MIGUEL CARA MORENO


El día 30 de septiembre, fue presentado el curso 2010/2011 por el coordinador del Aula en Baza, don José Miguel Cara Moreno.

En su presentación nos dijo, que este curso se presenta con novedades, tanto en programación como en las actividades complementarias, para atender la demanda de la mayoría de los alumnos.

Las asignaturas troncales son Literatura Española que nos acercara a las principales obras y autores de nuestra literatura Española y Ciencia y Tecnología que nos introducirá en los avances científicos y cambios tecnológicos.

Las asignaturas complementarias de Itinerarios por nuestro patrimonio, Arqueología de las altiplanicies granadinas y Arte y Cultura en Andalucía, nos mostrarán nuestro patrimonio histórico y cultural desde lo local, comarcal y regional.

La Psicología General nos aportará los conocimientos básicos para una mejor comprensión de la conducta humana.

Las asignaturas optativas especiales: informática, para aquellos a alumnos y alumnas que deseen acercarse al mundo de los ordenadores.

Taller de Yoga que aporta una mejora en la salud física y mental.

Taller de consumo en la que podrá participar todo el alumnado.

En las actividades complementarias, hay que destacar el XV Encuentro Interprovincial del Aula Permanente de Formación Abierta que tendrá lugar en Melilla, en primavera.

Otras actividades complementarias, serán los viajes y salidas de campo. En este apartado hay que señalar las visitas guiadas en la asignatura de Arqueología a distintos yacimientos del altiplano, hay una visita pendiente a la Alhambra que se puede incluir en la asignatura Arte y Cultura en Andalucía, se realizaran itinerarios por nuestra ciudad y a todo ello se sumaran las propuestas por la asociación de alumnos y alumnas de aula.

Esta fue la presentación, deseándonos a los alumnas y alumnos que este curso que comenzaba nos llenase de satisfacción y nos dio  la bienvenida.

Yo como alumna os animo a todos/as a matricularos. La Universidad es una fuente de sabiduría de donde todos podemos beber. Tenemos la gran suerte de tenerla en Baza




Alumnas, comentando el  temario

cordinador del Aula, explicando el programa

Alumnas en la presentación

Una alumna y el secretario de la asociación de alumnos/as 

Alumno repartiendo documentación

alumnas del curso

 Alumna de Cuevas del Campo

Alumnas del curso



"CONOCE TU CIUDAD"

ITINERARIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO

“Conoce tu ciudad con el Aula Permanente” Itinerario histórico-artístico
desde la Plaza Mayor hasta la plaza de Santo Domingo, guiado por un grupo
de alumnos del Aula, destinado al público en general.


BAZA